La Vinotinto se entrena llena de "tranquilidad"

Dudamel, quien irá a su primer reto mayor al mando de la Vinotinto, admitió que finalmente la paz se posó sobre el equipo, al superar la gris etapa por la que pasó el combinado nacional durante el período de Noel "Chita" Sanvicente como dirigente

Luego de que la selección venezolana de fútbol llegara el jueves a Chicago para terminar de preparar su primer duelo de la Copa América Centenario, ante Jamaica a las 5.00 de la tarde, ayer los jugadores y el director técnico, Rafael Dudamel, dieron una rueda de prensa posterior a su entrenamiento en Lake Forest Academy.

Dudamel, quien irá a su primer reto mayor al mando de la Vinotinto, admitió que finalmente la paz se posó sobre el equipo, al superar la gris etapa por la que pasó el combinado nacional durante el período de Noel "Chita" Sanvicente como dirigente.

"Alcanzar la tranquilidad es lo primero que hemos querido", dijo el DT criollo. "Desinflar el equipo desde la inseguridad y llenarlo nuevamente de esa familiaridad, de que cuando miren a los lados vean a compañeros, socios. Haciendo equipo desde la interacción, desde el convivir día a día. Ha sido fundamental para nosotros, en este arranque, poder tener esta convivencia fuera del país".

Contentos y con aspiraciones

Para el mediocampista Luis Manuel Seijas, la velocidad del once venezolano será clave para sacar un buen resultado frente a los "Reggae Boyz", club que se impuso al conjunto patrio 2-1 en un amistoso el 27 de marzo del año pasado.

"La manera más fácil o la idónea (de enfrentarlos) es jugar rápido, no buscar ese contacto, porque ellos son fuertes y cuando dejas que te presionen, te pueden hacer daño con su corpulencia", contó Seijas. Creo que la manera más fácil es no dejar que te lleguen. Eso se consigue jugando a dos toques, jugando rápido; si están en el medio, sacarla hacia la banda, o de la banda hacia el medio. Esa va a ser la clave".

Pese a que la Vinotinto no venció a cuatro oponentes en partidos previos a la Copa América, tiene como misión principal ganarle a los jamaiquinos para afrontar con más calma y margen de error a Uruguay y México, rivales más complicados al menos en el papel.

"El primer paso siempre es importante, la motivación depende de ese primer partido", confesó Alejandro "Lobo" Guerra. Sabemos que no nos jugamos todo el domingo, pero va a ser importante sacar los tres puntos porque implicaría mucho en la alegría y el ambiente. Eso nos va a dar una medida para lo que se viene".

Visited 4 times, 1 visit(s) today