
Los
La Vinotinto Sub 20 logró el gran objetivo, ser mundialista por segunda vez luego de ocho años. Los dirigidos por Rafel Dudamel cayeron 2-0 ante Argentina y aun así consumaron el boleto a Corea del Sur para el venidero mes de mayo, ya que debían recibir cinco tantos para quedar fuera. El grupo que hizo un buen torneo, buscará repetir y superar lo hecho por aquella generación de jugadores como Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, “Sema” Velázquez y compañía.
El pitazo inicial sonó en Quito y ambas oncenas batallaban en busca de la conquista. La albiceleste obligada a golear, y Venezuela con el objetivo de clasificar y también de consumar un lauro que le permitiera alzarse con el Sudamericano y llegar a Corea como el campeón del continente, así lo reseñó Meridiano.
{twitter}https://twitter.com/rafaeldudamel/status/830554080217018369{/twitter}
Los sustos llegaría para los dirigidos por Dudamel entre el minuto 43 y 45, cuando Lautaro Martínez hacía dos goles (uno con remate cruzado dentro del área y otro de cabeza) con el que Venezuela se iba 2-0 abajo en el luminoso, pero aun así con el pase mundialista en la mano.
La tónica se mantuvo con el pasar de los minutos hasta que el juez central señalaba el final del partido con el que los chamos criollos festejaban la gesta y festejaban que el himno nacional sonará una vez más en un evento FIFA.