La virosis de Maduro

Más oportuna no ha podido ser la llegada de dicho estado gripal, útil a Maduro para evitar lo que sería un encuentro muy embarazoso con el Santo Padre

La sorpresiva gripe que supuestamente afecta la salud de Maduro fue la causa para que no viajara a Roma para asistir a las FAO y luego entrevistarse con el Papa, como lo hicieran altos funcionarios de otros países. Más oportuna no ha podido ser la llegada de dicho estado gripal, útil a Maduro para evitar lo que sería un encuentro muy embarazoso con el Santo Padre.

No podía descartar que recibiera la solicitud del Papa para para la liberación de presos políticos, situación que se ha convertido en un clamor de los demócratas en sus reclamos por el respeto a los DDHH. Pero también ha debido ser útil la suspensión del viaje para que el Maduro agobiado como está pueda ocuparse y dedicar mayor atención a los problemas que tiene encima, entre otros.

La guerra interna en el PSUV y la pugna de los factores del poder dentro del gobierno que tiende a radicalizarse, las acusaciones contra Diosdado Cabello, los asesinatos de miembros de la Policía Nacional, la escases de alimentos cada vez mayor, el alto costo de la vida y la inflación incontrolable, la crisis de PDVSA, técnicamente en quiebra, el recrudecimiento, impune del tráfico de drogas en el país, las demandas de las universidades, los ruidos de sables  y lo más relevante, la indetenible caída de su aceptación frente al gobierno.

Todo eso ha podido ser suficiente para excusar su no asistencia a la entrevista con el Papa. A estos graves problemas se agrega uno que tiene relación directa con el fracaso de su política económica y alimentaria, que viene a ser la silenciosa desnutrición que se registra en forma apresurada en la población infantil del país, hecho este que por sus características dejará graves secuelas en esta parte más débil de la población, por tratarse que la misma se está operando en las familias más necesitadas donde las madres no tienen como alimentar a recién nacidos y los niños en edad escolar están recibiendo una pobre alimentación en proteínas fundamentales para su crecimiento y desarrollo.

No entendemos las razones para el reconocimiento de la FAO. ¿Será que allí está ocurriendo lo mismo que en la FIFA? Con ese desastroso cuadro cualquier excusa era válida para no ir al Vaticano y menos tendrán respuestas para las calamidades que sufre la población. El virus gripal de Maduro tiene enfermo al país.

Visited 6 times, 1 visit(s) today