La visita de la muerte

Las comisiones de los Bomberos socorrieron a las vu00edctimas. (Foto: Cretesu00eda Diario Los Andes)

Un autobús que llevaba a cristianos se volcó en Mérida. Murieron cinco creyentes y otros 28 están graves. Las víctimas se trasladaban desde Barinas para visitar a una hermana de la iglesia que estaba hospitalizada

Treinta y siete cristianos, feligreses de la iglesia Pentecostés de Santa Lucía de Barinas, se organizaron para visitar a una hermana en el Hospital Universitario de los Andes en Mérida. Alquilaron un bus y en el viaje de regreso se volcaron. Cuatro creyentes y el chofer murieron, otros 28 quedaron heridos y cuatro no presentaron lesiones.

El accidente lo reportaron a las 7.30 de la noche del miércoles. El encava blanco con azul, placa ENT 650, se quedó sin frenos en la carretera trasandina, en el sector Bao del municipio Cardenal Quintero. El chofer se estrelló contra una de las barandas de la vía. No pudo controlar la unidad y se volcó. Los cauchos quedaron hacia arriba y las luces de los faros prendidas. 

José Gerardo Pernía Durán (36), conductor de la Línea Santa Lucía-Barinas, falleció instantáneamente en el sitio, al igual que los pasajeros Franklin Hildemaro Roa, Elizabeth Oropeza, Zoraida de Hernández y Consuelo Roa. 

Las comisiones del Cuerpo de Bomberos de Mérida y los funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida llegaron al lugar y rescataron a los 29 sobrevivientes, unos 28 presentaban traumatismo generalizado y otros cuatro solo tenían excoriaciones.

A unos lesionados los trasladaron hacia un centro de salud cercano y a otros los remitieron al hospital de Barinas por la gravedad de sus heridas, uno falleció ayer en la tarde. 

“Lamentamos el accidente", expresó  Alexis Ramírez, gobernador de Mérida, a través de su cuenta en Twitter. “Toda mi solidaridad a la Comunidad Cristiana Evangélica... en este momento difícil”.

Visited 8 times, 1 visit(s) today