El
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó la visita a Caracas de los expresidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, que catalogó como parte de la campaña mediática contra Venezuela, el Gobierno revolucionario, las instituciones y el pueblo venezolano.
“Yo veo que esto es un disturbio, un ruido que se suma a esta guerra mediática contra nuestro país, y Pastrana ahora se trajo un refuerzo, nada más y nada menos que el señor Quiroga”, expresó.
Saab rechazó la injerencia de los exmandatarios extranjeros en los asuntos internos del país.
“Hemos considerado importante pronunciarnos sobre temas que tengan que ver con la presencia de expresidentes que llegan al país para incorporarse a una campaña internacional en contra de Venezuela y que tienen como punta de lanza el uso indebido e impropio del tema de los derechos humanos”, aseguró.
Afirmó que los expresidentes Pastrana y Quiroga están haciendo una campaña internacional en contra de Venezuela “utilizando de manera impropia el tema de los derechos humanos”.
Seguridad en la marcha
El Defensor del Pueblo llamó este viernes a la Policía del estado Miranda a garantizar la paz y la tranquilidad en la marcha a la que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, convocó para este sábado 30 de mayo.
López hizo el llamado a manifestar el pasado fin de semana a través de un video que grabó desde la prisión de Ramo Verde.
“Hago un llamado a la Policía del estado Miranda, a las policías de los municipios que aborden dicha marcha, que pudiera ser entre Chacao y Baruta, que estén muy atentos a que no vuelvan a ocurrir las acciones criminales, violentas que bañaron de sangre a este país con 43 muertos, durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio del año 2014”, señaló Saab.