
La
Tras una pieza artística que fusionaba el canto, el teatro y la danza, la Zarzuela Zuliana recobró vida. El pasado jueves a las 7.00 de la noche la sala principal del Teatro Baralt de Maracaibo llenó sus butacas para recordar al público cómo se vivían en los alrededores de la plaza Baralt. Una escenografía colorida y llena del gentilicio marabino permitió que los espectadores disfrutaran con la interpretación del Orfeón de LUZ.
El estreno se realizó con el propósito de conmemorar el 69 aniversario de la reapertura de la Universidad del Zulia (LUZ).
Propuesta impecable
La música y la calidad de las voces de quienes tuvieron su participación en la comedia lírica deleitaron al público, mientras se iba desenvolviendo una romántica historia de amor entre la pareja protagónica de Manuel y Asunción. La propuesta contó con la actuación de Georgina Palencia, directora de Cultura de la universidad, quien interpretó el papel de Doña Isabel, una madre con ambiciones e intereses económicos.
Palencia resaltó el trabajo del equipo de producción y al público por la receptividad. “Doy gracias a nuestros jóvenes por su participación, no solo porque cantan y bailan, sino porque también saben convivir entre ellos. Son jóvenes que estudian medicina, derecho, veterinaria e ingeniería. Este es un talento que va a reconstruir los sistemas de salud, agroalimentario y educativo del país y que hoy se montan en un escenario para ser feliz al otro”.