
En
En el sector La R, dos presuntos secuaces de “Chichito Mata Caballo” viajaban ayer, a las 3.00 de la tarde, en un Kía, Rio Style LS, gris, sin placa con un letrero de la línea Mi Taxi. Luego de unos minutos de persecución, se enfrentaron a la Policía y los ultimaron.
Édgar Jesús Montiel Montiel, de 19 años, junto a su compinche, aún por identificar, se mostraron nerviosos al toparse con los policías, quienes investigaban a una banda de robo y hurto de vehículos en la zona, explicó un funcionario.
La persecución se extendió unos kilómetros por la vía a La Concepción. En la vía Los Bohíos de Chalo, en la parroquia San Isidro de Maracaibo, los acorralaron. El chofer estacionó el Kia en una zona enmontada y junto a su acompañante se bajó. Ambos corrieron para ocultarse en la maleza. No lo lograron.
En la balacera, los hirieron, los trasladaron hasta el CDI de Plateja, pero ingresaron sin signos vitales, detalló Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, en una nota de prensa. Cada uno recibió un balazo en el pecho, según los médicos que los atendieron.
Al sitio del presunto enfrentamiento acudió una comisión de la División de Homicidios de la Policía científica. Inspeccionaron el lugar por al menos unas dos horas, mientras colectaban las evidencias de interés criminalístico.
Los cadáveres los trasladaron en la furgoneta hasta la morgue forense. La Policía espera que hoy los familiares se acerquen a reconocer los cuerpos y retirarlos.
Un policía informó que el par de antisociales pertenecían a la banda de “Chichito Mata Caballo”, señalados de liderar el robo de vehículos, en la vía que comunica a Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá y Machiques. Montiel no presentaba antecedentes penales.