La
Una de las artistas más queridas y seguidas de los últimos tiempos está lista para hacer historia desde el estadio NRG, en Texas, durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Lady Gaga se suma hoy a la larga lista de artistas que han actuado en la final de la NFL y han sido vistas por millones de espectadores en el mundo. “Un show espectacular e inolvidable. Lleno de sorpresas”, así ha catalogado Gaga su actuación de esta noche, de la cual no ha querido revelar mayores detalles.
Sin embargo, los organizadores han informado que el costo del montaje supera los 10 millones de dólares, el más caro de la historia. Así que probablemente sea un despliegue técnico, humano y de iluminación bastante aparatoso. “Esta actuación es para todo el mundo. Quiero, más que nada, crear un momento que todo el que esté viendo no lo olvide nunca”, dijo la cantante en una conferencia de prensa.
Para sorprender
No reveló qué canciones interpretará, cuántos atuendos lucirá ni dio detalles de la escenografía, pero prometió un espectáculo “tremendamente atlético” y ninguna reaparición de su tristemente célebre vestido de carne.
El concierto de 13 minutos también contará con la participación de Tony Bennett, a quien Lady Gaga llamó un “hombre muy sabio”. Lady Gaga y Bennett grabaron en el 2014 el álbum de duetos Cheek to Cheek. Además de Lady Gaga, tres miembros del elenco original del laureado musical de Broadway, Hamilton cantarán America the beautiful durante las festividades previas al partido y Luke Bryan entonará el himno nacional.
Tras su impecable actuación en el Fashion Show de Victoria’s Secret, donde interpretó los temas de su más reciente disco, Joanne, Gaga promete hacer un repaso por los éxitos más representativos de su carrera. No es sorpresa si deleita al público con la emblemática coreografia de Bad romance o los deja atónitos con el ejército de bailarines que usó en Alejandro.
Lo que debes saber
No hay venta directa de boletos, los fanáticos deberán acudir a la reventa donde los precios van de cuatro mil a 350 mil dólares.
El NRG Stadium tiene capacidad para 72 mil personas, es dos veces más grande que Disney World.
El día del Super Bowl es cuando más se consume pizza y cerveza en los Estados Unidos.
El espectáculo protagonizado por Gaga es el más caro de la historia.
La cadena Fox Sport cobrará cinco millones de dólares por cada comercial que sea emitido durante el partido.
EN CIFRAS
10 millones de dólares costó el montaje para el show musical. Luces, sonido y una impactante escenografía serán los atractivos.
130 millones de espectadores se registraron el año pasado. Se espera que la cifra sea superada en esta edición.
97 mil dólares recibirá cada uno de los jugadores del equipo ganador. 50 mil más que los del equipo que pierda.
10.00 de la noche será la hora que comience a verse el juego en Venezuela. Será transmitido por los canales internacionales.
Los últimos shows
Coldplay – 2016
Katy Perry – 2015
Bruno Mars – 2014
Beyoncé – 2013
Madonna – 2012