José Luis Landaeta, cantautor venezolano se despide de la música venezolana y el bolero para incursionar con su nuevo sencillo Tomare una botella en el pop-urbano
José Luis Landaeta, oriundo de Tinaquillo, estado Cojedes, expresó sus inquietudes musicales cuando apenas era un niño. Posteriormente, se dedicó a cantar y componer temas, al tiempo que participaba en diversos festivales regionales de música llanera. Años más tarde, grabó con Hugo Alexis Alvarado un disco de boleros hasta que Christian Muñoz Pazmino lo hizo emprender camino en lo urbano, en compañía de Ronnek Mendoza y Boris Peña.
Landaeta, rompe con los géneros que exploró anteriormente en la música e incursiona en el pop-urbano con Tomare una botella. La letra y música es de su autoría, pero aun así el cantautor enfatiza en que lo apoyó todo su equipo de trabajo. “En cuanto a la estructura y cómo sonaría, tuve la orientación de Christian Muñoz Pazmino y también del productor Omar Pinto”, apunta. “Grabar con Omar, Wilolo y Gonona, músicos de trayectoria que han trabajado con grandes artistas como Ilan Chester, Servando y Florentino y Jeremías fue maravilloso, divertido y ameno porque aprendí bastante cosas de ellos”, agrega.
Con Tomare una botella, Landaeta se despide de la música venezolana y el bolero, géneros en los que había probado anteriormente. “Aprendí de los dos, pero ahora mi intención es buscar mi propia identidad con este pop-urbano al que con arreglos de guitarra, cuatro y piano logramos obtener un resultado fresco, latino e internacional”. La meta de Landaeta es sencilla, pero ambiciosa: quiere seguir haciendo buenas canciones y escuchar su música más allá de las fronteras.
{youtube}www.youtube.com/watch?v=2JAkIwvujf0{/youtube}