
La
Defender a una niña le costó la vida. A Abraham José Velazco Parra (16) lo lanzaron desde el cuarto piso de la torre D del conjunto residencial Las Pirámides, en el sector Pomona, parroquia Cristo de Aranza.
Abraham, quien estudiaba quinto año de bachillerato en el liceo Hermana Cecilia Inés, estaba en clases, cuando vio a una adolescente agrediendo a otra chica de 12 años por presunto bullying. Este acudió a defenderla y la joven lo amenazó al decirle que sabía dónde vivía y vería lo que le esperaba, en señal de represalia.
Una vez en su vivienda, el apartamento 408, un grupo de muchachos tocó el viernes a las 3.00 de la tarde a su puerta y al salir, la joven amenazadora lo emboscó con otros jóvenes, todos varones y de edad similar.
Lo golpearon y luego lo lanzaron desde el cuarto piso. Cayó sobre el techo de la estructura del primer piso, comentó Wilter Velazco, padre de la víctima.
Sus vecinos lo auxiliaron y lo trasladaron, a las 5.00 de la tarde, en una ambulancia hacia la emergencia del Hospital General del Sur, donde falleció alrededor de las 7.00 de la noche. Sufrió un politraumatismo craneoencefálico.
La Policía científica acudió a la escena del crimen e inició las investigaciones para determinar el móvil del asesinato. Preliminarmente se presume la versión de un conflicto pasional entre la víctima y los jóvenes.
En medio de la conmoción y el luto, sus familiares lo describieron como un buen muchacho, mientras esperaban por su cuerpo a las afueras de la morgue forense. No tenía problemas con nadie antes de lo sucedido, aseguró su padre.