
Los
Los habitantes del sector Las Salinas, parroquia Coquivacoa en Maracaibo, denunciaron ante los medios de comunicación, que la Alcaldía de Maracaibo intervino con maquinarias pesadas la cañada de la avenida Milagro Norte y dejaron los desechos sólidos en plena carretera, por lo que solicitaron el apoyo a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, para se aboque a la problemática.
“Le pedimos al gobernador Arias Cárdenas que nos preste todo el apoyo para recolectar los desechos sólidos que lamentablemente por falta de gestión e inoperancia de la Alcaldía de Maracaibo llevan semanas en la avenida y hasta la fecha no la han recogido”, expresó Jairo Graterol, habitante de Las Salinas.
Graterol destacó que esta situación pudiera desatar focos de infección y enfermedades respiratorias en la comunidad, siendo la población infantil la más afectada.
Según una nota de prensa, el Gobierno regional a través del Instituto Autónomo de Regional del Ambiente, el Servicio Autónomo Relleno Sanitario del estado Zulia, junto al Centro de Operaciones del estado Zulia, adelanta un plan de saneamiento en los principales corredores viales de la capital zuliana.