El
Desde el domingo 18 de octubre, las noticias de Star Wars han tenido a los fanáticos de la saga al borde de un ataque de histeria. Y por fin la noche de este lunes comenzó la preventa de las entradas para el estreno de Star Wars: The Force Awakens, previsto para el venidero 18 de diciembre. Pocos filmes se dan el lujo de distribuir sus tickets a dos meses de su debut en pantalla, pero este caso es especial.
Las cadenas de cine en Estados Unidos (y en algunos países de Latinoamérica) vendieron los boletos justo después del estreno del nuevo -y último- tráiler de la película, que se difundió en el intermedio del juego entre los New York Giants y los Philadephia Eagles en el programa Monday Night Football, en el canal ESPN, a las 5:15 de la tarde (hora del Pacífico de Estados Unidos).
Inmediatamente, el adelanto fue difundido a través del canal oficial de Star Wars en YouTube. Además, otra sorpresa para los fanáticos es que las principales cadenas de cine han diseñado un plan de incentivos para que la gente revitalice su fanatismo por la saga (con obsequios como pósters, vasos, franelas y otros coleccionables) a quienes asistan a estas funciones especiales.
El evento se llama Star Wars Marathon, en el que se proyectarán las siete películas de la saga (desde Star Wars: A New Hope hasta Star Wars: The Force Awakens). Y, en Twitter, Star Wars acaba de introducir tres nuevos emojis basados en naves de combate emblemáticas de la saga, vinculados al uso de las etiquetas TIEfighter, MillenniumFalcon y Xwing.
Aunque el estreno mundial de la película es el 18 de diciembre, habrá funciones desde la medianoche del día 17. En estas proyecciones, muchos fanáticos suelen ir disfrazados de personajes de la saga.
{youtube}https://youtu.be/sGbxmsDFVnE{/youtube}