Araujo,
Elvis Araujo es el primero de la lista de 12 peloteros venezolanos de las Águilas del Zulia que actuaron esta temporada en las Grandes Ligas y que se presentó en el clubhouse del Luis Aparicio “El Grande”, para comenzar a alistarse de cara a su pronta incorporación al roster.
Araujo, quien esta campaña se estrenó en las Mayores con los Filis de Filadelfia, aseguró que acordó su contrato con la divisa rapaz y que podrá estar en el bullpen aguilucho la próxima semana.
“Estoy cerca de estar al tope de mis condiciones, por lo que creo que podré lanzar la semana que viene”, comentó Araujo, quien terminó su primera zafra en la Gran Carpa con una lesión en la parte izquierda de la ingle.
“Por ahora no tengo un rol asignado, ya habrá tiempo para que el mánager y el coach de pitcheo puedan asignarme alguna labor, yo me siento preparado para lanzar cuando ellos me necesiten”.
El zurdo describió el plan de trabajo que tendrá desde el momento que sea inscrito en el roster zuliano. “En las primeras tres semanas tendré que descansar tres días después de cada aparición y así no forzar la pierna, luego sí podré tomar mi ritmo regular sin ningún tipo de limitaciones”.
“Necesito lanzar aquí y así lograr una mayor consistencia en mi cambio, esa es una de las asignaciones que traigo de Filadelfia, además de algunos detalles en mi mecánica”.
Brazo de categoría
Después de terminar con efectividad de 3.38 en 40 presentaciones con los Filis, el relevista zuliano aspira aplicar cada uno de los conocimientos adquiridos en su primer año como grandelida. “Aprendí muchas cosas sobre el comando de los pitcheos y en qué momento poder utilizar mi slider y el cambio. Cada juego y cada día fue una experiencia enriquecedora, aprendí a manejar mejor mis emociones y a trabajar con más concentración en las distintas situaciones del juego”.
“Este año se cumplieron muchas cocas que realmente no esperaba, logré tener continuidad en el bullpen y madurar como lanzador”, manifestó el espigado serpentinero.
Junto a Araujo, Silvino Bracho y Leonel Campos lograron actuar en las Mayores en 2015, por lo que dejó escapar la posibilidad de armar nuevamente este tándem en algún momento de este campeonato. “Allá conversamos varias veces y planeamos que podríamos formar una llave para el séptimo, octavo y noveno inning, ojalá podamos hacerlo y darle buenos resultados a las Águilas. Queremos disfrutar de esa experiencia y poder llevar el equipo al título”.
Ahí viene Pirela
José Pirela comenzó a sentir los síntomas de la fiebre del béisbol profesional venezolano.
Luego de que Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas, anunciara la posibilidad de tener en el roster al bigleaguer de los Yankees de Nueva York en octubre, Pirela no negó la aseveración; sin embargo, comentó que “aún no hay nada concreto”.
“Puede ser, no hay nada asegurado, pero si está la posibilidad de que juegue”, indicó el “Águila Negra” vía telefónica desde Tampa, Florida.
“Quiero ir a mi casa y compartir con mi familia, después veremos”.