Un
Una vez más los cuadrangulares tomaron el protagonismo en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Sin embargo, en la jornada de ayer fue el picheo de las Águilas del Zulia el que fue víctima del poderío de la alineación de Tiburones de La Guaira que se impusieron (6-3) para llevarse dos de tres juegos escenificados en el nido.
Un trío de jonrones encaminaron a los escualos al triunfo sobre la novena rapaz que sigue sin sacar provecho de sus compromisos como local. Brian Burgamy, abrió la pizarra con batazo de cuatro esquinas y productor de dos carreras en la parte alta del segundo inning frente al abridor Ramón García.
En el cuarto capítulo, los litoralenses volvieron a hacerse sentir en la pizarra. Raúl Padrón y el cubano Ronnier Mustelier dieron cuadrangulares de forma consecutiva con lo cual encabezaron la emboscada guarista que le daría una ventaja definitiva en el encuentro. El abridor Junior Guerra se sobrepuso a sus problemas en el segundo tramo y se apuntó su primer éxito del torneo. Además, los brazos del bullpen de Buddy Bailey cumplieron al contener los bates aguiluchos.
Del lado zuliano, nuevamente la falta de producción se sintió, pues más allá del vuelacercas de Lane Adams, en el juego se fueron de 7-1 con corredores en posición anotadora y dejando 10 hombres anclados sobre las almohadillas. En general, los dirigidos por Darryl Kennedy apenas pudieron ganar dos de cinco juegos en casa en la semana con lo cual presentan marca global de 3-6 en el Luis Aparicio. En total tiene record de 7-9 para ocupar la séptima posición en la liga.
Doble juego en Margarita
La directiva de las Águilas informó que protagonizará con Bravos de Margarita una doble tanda el próximo viernes 30 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde, para solventar la jornada postergada el pasado 8 de octubre, en Maracaibo. En el primer juego la novena del Zulia será el home club.