Las
Con una ofensiva implacable y una gran actuación de su pitcheo de relevo, las Águilas del Zulia le propinaron una paliza (11-4) a los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, en su primer juego de la temporada 2016-2017. Los zulianos inician así con mejor pie que en la 2015-2016, cuando perdieron en el inaugural de esa campaña 2-1 frente a los Bravos de Margarita.
No pudo empezar de mejor forma el comienzo de la temporada especial para la novena aguilucha al jugarse el torneo el homenaje a la desaparecida presidenta honorifica del club, doña Lilia Silva de Machado. “Tenemos una buena química en el clubhouse, eso me ha gustado desde que llegué aquí, yo sé que tenemos un equipo competidor. Yo sé que hay una buena mezcla entre jugadores de experiencia y jóvenes talentos”, declaró Jesús Flores, receptor aguilucho, quien fue fundamental en la victoria. “El juego de hoy (ayer) a lo que fue transcurriendo, la confianza fue ganando y el pitcheo y el bateo estuvo muy bien”.
Por los rapaces el encargado de abrir el partido fue el nicaragüense Carlos Teller, quien recibió cuatro carreras (dos limpias) en 2.1 episodios con seis imparables y un boleto. Mientras que por los anzoateguienses el exaguilucho Yeiper Castillo se subió sobre el morrito y terminó admitiendo cuatro anotaciones en 3.0 innings con un ponche, dos boletos y cinco incogibles.
El show de los Flores
Las primeras carreras de Caribes llegaron en el segundo episodio. Flores ligó un doble, que por poco no abandonó el parque, para empujar a los importados Reynaldo Rodríguez y Jason Leblebijian, que sirvieron para voltear el duelo 2-1. El careta sería remolcado por el siguiente bateador, su tocayo de apellido José Flores, al ligar doblete al jardín central que puso el desafío 3-1.
Los indígenas se fueron arriba en el marcador entre la parte baja del segundo y tercer tramo, pero con una carrera anotada en la cuarta y quinta entrada las Águilas voltearon el marcador. El novato Eleardo Cabrera ligó triple en la sexta para remolcar al catcher. Para Cabrera fue su primer indiscutible en el béisbol venezolano.
En el séptimo, Leblebijian ligó sencillo para extender la ventaja al empujar a Bryant Flete y Álex Romero; mientras que el bateador designado José Flores sacó un tubey para empujar dos más. Entre los Flores se combinaron para fletar seis anotaciones, anotar dos e irse con cinco indiscutibles en nueve turnos.
Sólido bullpen
Luego de la tambaleante actuación del iniciador Teller, los relevistas se encargaron de pintar de blanco a los bateadores anzoateguienses. El llanero Ramón García lanzó 2.2 episodios en blanco con par de abanicados para llevarse su primera victoria y le siguieron Ricardo Ferrer, quien se estrenó en la liga con dos tercios de inning sin carrera, Carlos Piña, 1.1 tramo en blanco, y cerró el derecho Víctor Delgado en su estreno en la LVBP con par de episodios sin anotaciones.
Águilas cierra así con un balance positivo su primer duelo de la incipiente temporada. El bateo y el relevo funcionaron, y les permitió sumar su primera victoria. Para hoy (7.00 pm) se jugará el segundo encuentro de la serie entre zulianos y Caribes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Por los naranja está pautado el curazoleño Shairon Martin, y por los indígenas Yorfrank López.
Cifras
25-23 quedó el récord de las Águilas del Zulia en juegos inaugurales en su historia en el béisbol venezolano.
3 dobletes pegó Jesús Flores esta noche, lo que representa un nuevo tope personal de más batazos de dos bases ligados en un mismo juego.
98-87 quedó el registro del combinado rapaz en contra de los Caribes de Anzoátegui de por vida.