Las Águilas vuelan alto en festival de batazos

Foto: Archivo

La novena rapaz explotó de nuevo el pitcheo  y se impuso (12-11) en el Alfonso "Chico" Carrasquel. Comienzan levantando el vuelo en el torneo, pues empiezan consiguiendo la barrida en serie de dos ante los aborígenes en Puerto La Cruz

Nuevamente las Águilas del Zulia jugaron para rali y así consiguieron el triunfo ante Caribes de Anzoátegui, en un festival de batazos en el Alfonso "Chico" Carrasquel. Los bates rapaces explotaron el pitcheo aborigen y se mostraron más productivos que los locales para impulsar la victoria (12-11) y la barrida ante los orientales.

Jason Leblebijian, Bryant Flete y el zuliano Jonathan Herrera sonaron jonrones para la novena naranja que sigue exhibiendo una poderosa producción en sus primeros dos juegos de la campaña en la LVBP. Leblebijian abrió la pizarra con cuadrangular de dos carreras en el primer inning ante el abridor Yorfrank López, para así comenzar el alto movimiento de carreras en el compromiso.

El show de ralis

En el segundo episodio, los rapaces volvieron a montar una emboscada a la "tribu", esta vez con Wilson García empezando con doble, seguido por un sencillo de José Flores, que dejaría hombres en las esquinas. Así, el novato Eleardo Cabrera sonó doblete remolcador de una. Y cuando López parecía salir del problema retirando a Herlis Rodríguez y Jonathan Herrera, apareció Bryant Flete con otro tubey productor de dos que forzaría la salida del abridor de Caribes.

En el quinto, una vez más la ofensiva naranja explotaría al cuerpo de lanzadores del club anzoatiguense. Herrera arrancó con doble dejando la mesa servida para que Flete, que había presentado el toque, ajustaría para batear bambinazo al jardín derecho ante Roberto Canache. "Fue una recta medio a medio, ellos pensaban que iba a tocar la bola y pude dar el batazo. Lo importante es que conseguimos las dos victorias", dijo Bryant al circuito radial de Águilas. El inning concluiría con un total de cuatro anotaciones para los zulianos. En el octavo inning, el zuliano Herrera también mostró su fuerza en el "Chico" Carrasquel al sonar jonrón de tres rayitas.

Susto al final

La productiva actuación de los bateadores rapaces contrastó con el desempeño de los lanzadores del club, que en par de ocasiones no pudieron la sostener la ventaja de dos carreras. El punto más dramático del encuentro llegó cuando en el octavo inning apareció Arcenio León con las bases llenas a su primer envío de la temporada recibió grand slam de Denis Phipps para poner el juego 12-11.
Sin embargo, León logró ajustar en el episodio y en el noveno capítulo para preservar la ventaja y apuntarse el primer salvador del presente torneo. Las Águilas suman par de victorias en igual cantidad de presentaciones. De hecho, al igual que el año pasado ganan los primeros dos desafíos ante Caribes. Los de Lipso Nava buscarán extender su invicto hoy cuando se enfrenten a Tiburones en la UCV.

Visited 4 times, 1 visit(s) today