
Las
La selección nacional femenina sub17 sale hoy (11.15 am) al estadio Metropolitano, de Cabudare, Lara, a buscar un empate o un triunfo en contra de Brasil para llevarse el campeonato sudamericano de la categoría. Las criollas consiguieron imponentes resultados durante el cuadrangular final ante Colombia (4-0) y Paraguay (6-2) para tener la oportunidad de salir a buscar el título ante la Verdeamarela.
Con 10 goles a favor, dos en contra y una diferencia de tantos de ocho, a las venezolanas les bastará con un empate para lograr el campeonato, ya que las brasileñas, quienes también suman dos victorias, tienen un diferencial de dianas recibidas y anotadas de tres, por lo que cualquier empate beneficia al combinado nacional.
Las dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta buscarán repetir la hazaña conseguida en el 2013, cuando consiguieron ganar el Sudamericano disputado en Paraguay de manera invicta. Pero enfrente tendrán a unas brasileñas, que al igual que ellas, no conocen la derrota en seis partidos disputados durante el torneo.
Las criollas clasificaron al tercer campeonato mundial sub17 de su historia, todos bajo el mando del panameño Zseremeta. Trinidad y Tobago 2010 fue el primero al que accedieron, después a Costa Rica 2014 y ahora a Jordania 2016.
“Hoy Venezuela, el fútbol femenino está listo para grandes cosas. Este trabajo hay que seguirlo, ocho años he estado aquí y se ha hecho un proceso importante. Yo creo que todo el mundo debe mirar eso, ahora nos falta prepararnos para lo que viene (Campeonato Mundial de Jordania 2016)”, comentó el técnico de la selección nacional.
La goleadora
Deyna Castellanos, capitana de la selección nacional, lidera la tabla de goleadoras con 11 dianas y saldrá a buscar su título como la goleadora del certamen. La aragüeña ha sido la principal arma del equipo vinotinto para aspirar por el título sudamericano, al marcar par de tripletas durante el certamen y promediar casi dos goles por partido disputado. En su carrera con el uniforme nacional ha marcado 29 goles en 32 compromisos.
“Gracias a Dios tengo ese don (marcar goles). Estoy agradecida con mis compañeras por cada pase que me dan y por cada jugada que me permiten finalizar”, sentenció la delantera venezolana.