La oficina de Grandes Ligas extendió la licencia de ausencia del cerrador de los Azulejos de Toronto Roberto Osuna siete días más, hasta el 21 de mayo, mientras se investiga la acusación de agresión en su contra
Las Grandes Ligas declararon al mexicano Osuna bajo licencia el 8 de mayo. El lanzador fue acusado por un cargo de agresión, de acuerdo a la alguacil de la Policía de Toronto, Jenifferjit Sidhu.
Osuna tiene programada su comparecencia inicial en la corte el 18 de junio.
Este tipo de medida no se considera una sanción disciplinaria. Roberto permanece en la lista de peloteros con restricciones y seguirá devengando su salario de 5,3 millones de dólares, aunque no es elegible para jugar.
El comisionado Rob Manfred cuenta con la opción de suspender a Osuna, ya sea con o sin sueldo, hasta que se resuelva el procedimiento legal, una sanción que se puede convertir posteriormente a la retención de su pago. El pelotero podría impugnar cualquier sanción ante el árbitro Mark Irvings.
Osuna, de 23 años, tiene marca de 0-0 con nueve salvamentos y 2.93 de efectividad en 15 apariciones esta temporada. El derecho fue seleccionado el año pasado al Juego de Estrellas, y finalizó la temporada con foja de 3-4, 39 rescates y 3.38 de carreras limpias admitidas.