Las lesiones vuelven a atormentar a Greivis

Greivis Vu00e1squez buscaru00e1 recuperarse de la su lesiu00f3n en el tobillo derecho y volver a su mejor nivel en la NBA

El jugador de los Bucks de Milwaukee necesita recuperarse para impactar nuevamente en el juego de los suyos. Además al concluir la misma pasará por la agencia libre

Una vez más las complicaciones físicas vuelven a aparecer en la carrera del venezolano Greivis Vásquez. El pasado martes el piloto de los Bucks de Milwaukee debió someterse a una operación en el tobillo derecho para removerle un espolón óseo por lo cual estará ausente de los tabloncillo de la NBA entre tres y cuatro meses. 

Greivis empezó la temporada como la primera opción de sustitución para el estelar Michael Carter Williams en el rol de base armador, pero no pudo aprovechar las complicaciones físicas que también padeció su compañero para incrementar su impacto en el juego y su tiempo sobre la duela. 

“Estamos preocupados por su salud como persona y como jugador. Queremos que se recupere y que todo esté bien para él. ¿Decepcionado? No, no estoy decepcionado por cómo se dieron las cosas”, comentó Jason Kidd, coach de los Bucks. “Esas cosas toman tiempo. Como jugador tratas de estar saludable. Simplemente (Greivis) no ha estado saludable”. 

Bajo rendimiento  

Para Vásquez quedó muy atrás esa temporada de 2012-13 en la que se consagró en la NBA al convertirse en el líder en asistencias totales (704) en la mejor liga del mundo. Desde entonces asumió múltiples roles y ahora con los Venados, pero siempre muy distante de rendimientos similares a los que aquella zafra. En el actual torneo registra promedio de 6.9 puntos, 4.4 asistencias, su más bajo tiro de campo (34 %) en su historial con 16 juegos. 

De acuerdo a John Hammond, gerente general de los Bucks, la recuperación del caraqueño está sujeta a posteriores evaluaciones médicas, pero seguramente su meta será retomar su mejor forma para contribuir a una nueva clasificación de los Venados a los playoffs, pues de momento su logro más importante lo consiguieron al romper el invicto de los Warriors de Golden State, aunque en ese partido no estuvo disponible el criollo, puesto que ya acarreaba molestias en el tobillo derecho. 

Y lo que viene 

Lo que es indudable es que Vásquez atraviesa una temporada especial, ya que al concluir la misma pasará por la agencia libre. También está sobre la mesa la posibilidad de que cierre en óptimas condiciones para asistir a Juegos Olímpicos de Río 2016 con la selección venezolana, aunque para ello deberá resolver las diferencias que mantiene con Carmelo Cortez como presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto. 

Las lesiones vuelven a atormentar a Greivis. Su físico se ha convertido uno de sus principales enemigos en los últimos años. Lógicamente la tarea del caraqueño será recuperarse, retomar la confianza para volver mostrar influir con su juego para los suyos. ¿Podrá?

Visited 3 times, 1 visit(s) today