Carrasco
Tres lanzadores venezolanos tendrán hoy la oportunidad de hacer que sus equipos comiencen de buena manera, con triunfo, la segunda parte de la temporada de Grandes Ligas. Carlos Carrasco, Martín Pérez y Eduardo Rodríguez abrirán por Cleveland, Texas y Boston, respectivamente.
Carrasco, quien vive una zafra dominante, se enfrentará a los Mellizos a las 8.10 de la noche. El derecho venezolano intentará ganarle a Minnesota por primera vez desde 2011. Ante ese equipo, difícil rival en su carrera, muestra récord vitalicio de 1-5 y 3.96 de efectividad en 12 presentaciones, nueve de ellas como iniciador.
El larense se sobrepuso a un viaje a la lista de lesionados y durante esta campaña se ha consolidado como uno de los serpentineros más dominantes en la Liga Americana. Los oponentes le batean apenas para .222 (sexto mejor), poncha al 24.7 por ciento de los contrarios y tiene la sexta más baja relación de imparables y boletos por cada entrada lanzada (1.10).
Hora de zurdos
A primera hora (2.20 pm), Pérez retará a la dura ofensiva de los Cachorros de Chicago por primera vez en su trayectoria. El siniestro de los Rangers de Texas, con foja de 7-5 y 3.85, permitió nueve hits y siete carreras limpias frente a los Medias Rojas de Boston. Quizás se beneficie del momento por el que pasan los oseznos, que perdieron nueve de sus últimos 11 encuentros y, en ese lapso, promedian solo 4.4 anotaciones por duelo.
Los patirrojos trajeron de vuelta a Rodríguez luego de enviarlo a Triple A para que mejorara su desempeño. El joven carabobeño se medirá a los Yankees de Nueva York (7.05 pm) y tratará mantener su buen rendimiento contra ellos, pues un balance de 3-1 y 2.22 en cuatro salidas trae buenos augurios para esta apertura.