
El
La cuenta regresiva para la reinauguración del complejo de piscinas Rafael Vidal en el Polideportivo Luis Aparicio Montiel está por acercase. El director nacional de infraestructura del Instituto Nacional de Deportes, Daniel Mata, inspeccionó ayer las instalaciones del complejo de piscinas Rafael Vidal, y luego de la evaluación se determinó que “entre agosto y septiembre” se estaría reabriendo el complejo, todo dependiendo de las pruebas que se realizarán las próximas semanas.
“En la piscina olímpica estamos haciendo las pruebas y estamos dispuestos a hacer la instalación de todo el sistema de la fosa olímpica. Esperamos que entre el mes de agosto y septiembre estemos reinaugurando (el complejo)”, declaró Mata a los medios.
El trabajo en las piletas del “Poli”, que han están inoperativas desde hace seis meses, está enfocado en la parte estructural de los vasos, las reparaciones de la junta de dilatación y el sistema hidráulico, para el cual se instalaron cuatro bombas de 20 hp (caballos de fuerza), totalmente nuevas.
La inversión realizada en estas instalaciones fue de 177 millones de bolívares y 35 mil dólares, por lo que todo el sistema de tuberías es nuevo y con plástico reforzado para evitar daños, con bombas especiales para piscina, cumpliendo con todas las normas nacionales para piscina.
Mata también aclaró que la reparación de la pista de atletismo ubicada en el estadio “Pachencho” Romero también está en agenda, solo que la “emergencia económica en el país” tiene frenada la inversión, puesto que el Ejecutivo nacional se encuentra a la espera de divisas que permitan cumplir con los trabajos anunciados por el presidente Nicolás Maduro.
35 mil dólares fue la inversión realizada a las obras