Las promesas se muestran en la Euro

Renato Sanches tendru00e1 la oportunidad de demostrar por quu00e9 el Bayern pagu00f3 80 millones por u00e9l. (Foto: AP)

La lista de jugadores que posiblemente abandonen a su selección tras la Eurocopa de Francia 2016 es muy extensa, pero más allá de la nostalgia y la tristeza, hay que aplaudir y poner el ojo sobre la nueva generación

La lista de jugadores que posiblemente abandonen a su selección tras la Eurocopa de Francia 2016 es muy extensa, pero más allá de la nostalgia y la tristeza, hay que aplaudir y poner el ojo sobre la nueva generación. Los jóvenes que tocarán la puerta del ámbito mundial del fútbol y se quedarán por muchos años para deleitar con su talento.

Es la hora de sacar lápiz y papel para los fanáticos y los ojeadores. El primero es Dele Alli, mediocentro que juega para Inglaterra y que hace vida en el Tottenham Hotspur de la Premier inglesa. El medio campista terminó la temporada 2015-2016 con los Spurs disputando 33 partidos en total acumulando 2482 minutos, 10 goles y nueve asistencias. A sus 20 años de edad, se perfila como promesa dentro del fútbol inglés y de otras ligas de élite en el viejo continente.

Bundesliga protagonista

El circuito alemán no se caracteriza por ser la más sintonizada los fines de semana. Independientemente de los gustos, es obvio que hay otras competiciones que llaman más la atención, pero algo que no se le puede quitar es el protagonismo que le da a los juveniles. No en vano es el país con menor promedio de edad en la Eurocopa, con 25.3 años. Por eso es normal que sea la más nombrada en esta sección.

Alessandro Schöpf, centrocampista de la selección austriaca de fútbol, tiene 22 años y ocupa la misma posición en el Schalke 04 de la Bundesliga, club donde cerró la campaña con 470 minutos, equivalentes a 13 partidos jugados, con tres goles.

Dentro del mismo campeonato, aparece el Borussia Dortmund, equipo que se ha hecho un nombre dentro del fútbol mundial ser buen formador de talentos jóvenes, y para esta competición trae los nombres que posiblemente se lleven los focos, como son Julian Weigl y Emre Mor. El primero está llamado a ser el cerebro del medio campo de Alemania en los próximos 10 años, y al segundo se le considera la mayor promesa del balompié turco.

La lista la cierra un nombre que estremeció toda Europa cuando se anunció su fichaje hacia el Bayern Múnich por 80 millones de euros. Renato Sanches, quien hasta esta temporada jugó en el Benfica, será quien arrastre todas las miradas por el morbo de comprobar si tiene tanto talento como indica su ficha.

Visited 3 times, 1 visit(s) today