
Su diagnóstico a menudo produce hidrocefalia secundaria y su incidencia anual es de entre cinco y 10 casos por millón. El tumor tiene gran tendencia a extenderse a través del sistema nervioso central e invadir las meninges
Los sueños de bailar en la escuelita de danza donde comparte con sus amigos se mantienen intactos, al igual que las ganas de vivir. Sofi no para de sonreír e iluminar el mundo de quienes están a su alrededor y el hambre es lo único que la hace cambiar de humor. Es extrovertida y salida, contesta las preguntas que se le hacen a su mamá y no para de hablar. La pequeña tiene 10 años, pero desde los siete está en tratamiento para ganarle la batalla a un tumor intracraneal maligno de células que se origina en el cerebelo.
Su diagnóstico a menudo produce hidrocefalia secundaria y su incidencia anual es de entre cinco y 10 casos por millón. El tumor tiene gran tendencia a extenderse a través del sistema nervioso central e invadir las meninges.
Los protocolos con radioterapias y quimioterapias, además de la ayuda de Dios, la sacaron adelante, pero necesita sus medicamentos para danzar y continuar. Sus amiguitos la esperan para jugar y su mamá para amarla y abrazar. Las horas se le pasan esperando su tratamiento en el hospital, que no llega, pero confía en que alguien le brinde otra oportunidad.
Nombre: Sofía Morales Álvarez
Edad: 10 años
Diagnóstico: Meduloblastoma en progresión
Hospital: Universitario de Maracaibo
Solicitud: Temozolamida de 100 o 20 miligramos o temodal, CCNU 50 mg/m2 y procarbazina 100 miligramos. Ayuda económica.
Cualquier ayuda económica: Cuenta de ahorro Banco Mercantil, 01050124570124213375, a nombre de Genova Morales, cédula de identidad 19.935.363
Contacto: 0424-770-4943 y 0424-692-2543