
Las
En su tercera presentación en el Campeonato Sudamericano sub17, las chamas de la selección de Venezuela intentarán clasificarse a la siguiente ronda. Eso solo si vencen a su rival de turno, Chile (11.15 am), y que en el duelo a primera hora entre Paraguay y Perú, ganen las guaraníes o empaten.
El pase, con una fecha más en la primera ronda por jugar, sería una excelente noticia para las dirigidas por Kenneth Zseremeta, ya que después de tres juegos en desde el martes, podrían descansar varios días: en la cuarta jornada no juegan y en la quinta el estratega panameño podría rotar a las muchachas ante Paraguay.
Las criollas llegan para el duelo de hoy con una posición tan cómoda porque en su primer juego despacharon 3-0 a Argentina y hace un par de días celebraron su goleada más importante al liquidar 8-0 al combinado de Perú. En esos duelos, Deyna Castellanos anotó cinco goles. La delantera expresó ayer que quiere todo el apoyo posible de la fanaticada en el estadio Metropolitano de Cabudare.
"El sábado (hoy) no hay excusa para no venir a apoyarnos. Ese día no hay clases y tampoco hay trabajo. Necesitamos esa alegría para sentirnos motivadas en la competencia”, comentó la maracayera, según Ovación Deportes. En los partidos de las patrias apenas ha asistido una media de tres mil personas.
El rival
Con respecto al adversario de hoy, Chile, perdieron en su primer encuentro de manera contundente ante Paraguay (3-0). En la segunda fecha tenían un duelo ganado ante Argentina. La "Roja" se había adelantado con una diana de Rosario Balmaceda a los 21 minutos. Cuando faltaban 30 segundos para el pitazo final, la "Albiceleste" consiguió el empate por medio de Luana Muñoz, lo que dejó a ambas selecciones con apenas un punto en el certamen.
En la jornada de ayer, por el Grupo B, Uruguay batió al combinado de Bolivia 1-0, con un tanto de penal de Deyna Morales. Mientras que Brasil, único equipo que podría quitarle el título a Venezuela, superó 3-1 al conglomerado de Ecuador. Las dianas fueron de Nycole Silva, Thais e Isabela Da Silva por la “Canarinha”. El descuento de las meridionales fue gracias a Carmen Caicedo.