Muy
Latinoamérica quedó sin representante en la categoría olímpica de sable para féminas al caer hoy todas sus esgrimistas en la cuarta fecha de la cita estival a disputarse aquí entre el 5 y el 21 de agosto de 2016.
En la Arena Carioca 3 de Río de Janeiro, la panameña Eileen Grench, que accedió directo a la ronda de 32 competidoras, perdió cuatro toques a 15 frente la estadounidense Mariel Zagunis, en tanto la argentina María Belén Pérez lo hizo por 5-15 ante la francesa Cecilia Berder, plata en el campeonato mundial de Rusia-2015.
Asimismo cayeron con tanteadores abultados las mexicanas Tania Arrayales y Úrsula González.
La primera perdió 7-15 con la rusa Yana Egorian y la segunda por 8-15 frente a la ucraniana Olga Kharlan, bronce en Londres-2012.
Muy distinta fue la presentación de la venezolana Alejandra Benítez, quien perdió por cerrado 14-15 con la húngara Anna Marton, bronce universal en Moscú-2015.
A la ronda de diesiseisavos de final avanzaron la titular olímpica de la justa efectuada en la capital del Reino Unido hace cuatro años, la surcoreana Kim Ji-Yeon, así como la campeona mundial y subtitular estival, la rusa Sofia Velikaya.