Laureano González: “Vendrán los que acepten las condiciones”

Laureano Gonzu00e1lez asumiu00f3 la presidencia de la FVF en 2015 tras el arresto de Rafael Esquivel.

Tras la polémica carta que 15 jugadores de la Vinotinto firmaron en noviembre del año pasado, en la que pedían la renuncia de González, el dirigente ayer se disculpó por la reacción que tuvo para esas fechas

Como si la situación actual de la Federación Venezolana de Fútbol y de la selección Vinotinto no fuera lo suficientemente mala, ayer Laureano González, presidente de la FVF, ofreció una rueda de prensa en Caracas, donde explicó que existen grandes problemas económicos que rodean al balompié criollo.

“Durante el año 2015 gastamos mil 200 millones de bolívares en la selección mayor. Por la Copa América recibimos un millón y medio de dólares y un altísimo porcentaje se repartió entre los jugadores. Los jugadores creyeron que esas condiciones económicas de la Copa América 2015 podían ser aplicadas para las eliminatorias”, expresó el máximo dirigente de la FVF, quien agregó que antes del premundial, la federación había llegado a un acuerdo de pago con los jugadores pero que ahora eso “no es viable”. 

El principal motivo de la falta de capital es que el principal patrocinante de la selección, Petróleos de Venezuela, no ha cumplido. “PDVSA no ha cancelado el importe que le corresponde por todo el 2015 y lo que va de este año. Tendremos que hablar con los sponsor actuales  para replantear las condiciones y esperar que PDVSA honre su compromiso”, comentó González.

“Los jugadores que acepten las condiciones económicas actuales vendrán. Los que no, entonces no serán convocados”, explicó el presidente de la FVF, que  junto con el entrenador del combinado nacional, Noel Sanvicente, viajará el domingo a Nueva York para el sorteo de la fase de grupos de la Copa América Centenario.

Ofrece “disculpas”

Tras la polémica carta que 15 jugadores de la Vinotinto firmaron en noviembre del año pasado, en la que pedían la renuncia de González, el dirigente ayer se disculpó por la reacción que tuvo para esas fechas. “A lo mejor me excedí con las declaraciones que hice de los jugadores. Aprovecho esta ocasión para ofrecer disculpas, lo siento si alguien se sintió ofendido”. Sin embargo, el dirigente agregó un comentario ácido a sus disculpas. “Es un hecho muy extraño que los jugadores pidan la renuncia de los directivos”.

Visited 6 times, 1 visit(s) today