
El ministro ruso recalcó que, desde la fundación de la ONU en 1945, «la teoría y la práctica de los ‘patios traseros’ es insultante»
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, afirmó durante una visita a Catar que el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, «insultó a toda América Latina» al mencionar la doctrina Monroe en relación a Venezuela.
Lavrov calificó de «arrogantes» las declaraciones de Bolton del pasado domingo, en las que aseguró que Washington «no tiene miedo a usar la expresión doctrina Monroe», que se asocia en América Latina con la historia imperialista de Estados Unidos en la región.
«Parto de la base de que a estas declaraciones arrogantes de John Bolton van a reaccionar los países latinoamericanos, porque él mencionó la aplicación de la doctrina Monroe en relación a Venezuela, pero insultó a toda América Latina», afirmó Lavrov en una rueda de prensa en Doha.
El ministro ruso recalcó que, desde la fundación de la ONU en 1945, «la teoría y la práctica de los ‘patios traseros’ es insultante».
En una entrevista a CNN, Bolton afirmó este domingo que EEUU busca formar una coalición internacional «amplia» para reemplazar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Bolton también advirtió a Maduro de que, si detiene al jefe del Parlamento, Juan Guaidó a su regreso a Venezuela solo acelerará el día de su propia marcha.
La Justicia le prohibió a Guaidó salir del territorio venezolano mientras se investiga la legalidad de su proclamación como presidente interino, que el Tribunal Supremo no avala ya que solo reconoce a Maduro como jefe de Estado.