
Según
Cabimas. Unos cinco impactos de bala recibió Álvaro Luis Sarcos Castillo, de 30 años, la noche del pasado viernes en medio de un atraco. Se negó a entregar una moto prestada a un par de delincuentes.
Los familiares indicaron que Álvaro estaba en casa de unos amigos y de regreso a su residencia a las 8.30 de la noche. En el camino, un par de vándalos lo siguió hasta una zona enmontada y oscura de la calle Los Cocos del sector Las Yaguasas, en el municipio Cabimas.
El joven se negó a entregar la moto, forcejeó con sus agresores y estos le dispararon. Al caer lo despojaron de la moto y sus pertenencias. Huyeron a toda velocidad. Las detonaciones alertaron a los vecinos. Al llegar al sitio, Álvaro estaba con vida. Relató lo sucedido y quedó inconsciente.
David Castillo, tío de la víctima, dijo que lo llevaron hasta el hospital. Los médicos advirtieron sobre su gravedad y lo sometieron a una intervención quirúrgica. Una de las balas le atravesó un pulmón.
Sarcos murió ayer en horas de la mañana. Tenía impactos en la espalda, en el brazo y uno en el intercostal.
Castillo dijo que su sobrino trabajaba como avance de un carro de la línea Cabimas-Lagunillas, junto a su hermano mayor, vivía junto a sus padres y tenía dos hijos.
CITA
Era un buen muchacho. Trabajador y honesto. Esto ya no se aguanta. Te matan por lo que sea. En el sector no hay resguardo policial. La inseguridad nos está acabando". David Castillo. Tío de la víctima.