
Tras
Tras una breve persecución, Yormis Miguel Sánchez Duno (28) y otro delincuente por identificar se enfrentaron a la Policía Nacional Bolivariana, en la Invasión La Mano de Dios, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco. En cuestión de minutos los acorralaron y los liquidaron. A su víctima la rescataron con heridas en la cabeza. Se presume que lo golpearon con la cacha de un revólver.
La Policía informó que los perseguían por robarse una Chevrolet, C10, azul, placa A60AF7V, en el barrio Universidad. Tenían al propietario como rehén.
Los oficiales de la Brigada Motorizada los vieron sospechosos y los siguieron. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir. El conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra una pared.
Sánchez y su acompañante se bajaron de la camioneta y le cayeron a tiros a la comisión. En el tiroteo, resultaron heridos. Los funcionarios los montaron en una patrulla y los trasladaron hasta el CDI Los Cortijos, donde los médicos certificaron el deceso de ambos.
En el lugar, la Policía científica recuperó una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 38, pertenecientes a los delincuentes. A la víctima la trasladaron al Hospital Manuel Noriega Trigo con heridas de objeto contundente en la cabeza.
Los oficiales que actuaron en el procedimiento arremetieron contra los periodistas que acudieron al sitio para cubrir la noticia. Se gritaban unos a otros: “Sáquenlos. No dejen que hablen con los vecinos”. El jefe de la comisión le exigía a sus subordinados mantener al margen a los reporteros gráficos. Los obligó a retirar a todos los testigos de la barriada sureña. Acordonaron e impidieron el paso desde la única entrada de la comunidad.