Al
Dos soldados sometieron ayer al cabo segundo Enderson Josué López Rodríguez, para despojarlo de su fusil AK-103 y sus dos cargadores, cada uno de 30 balas, en una garita del Batallón 841 de Apoyo Logístico Juan de Escalona, en la carretera Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, en Lara.
La víctima resguardaba la garita del puesto 1 del Fuerte Terepaima, cuando lo sorprendieron los cabo segundo Jeferson Antonio Fernández y Jhosai Alejandro Vásquez Pérez, lo sometieron y con una cuchilla le cortaron el cuello, lo apuñalaron hasta que soltó su Kalasnicof, modelo AK103, serial 061691127, con dos cargadores, informó la Policía.
Unos soldados escucharon los gritos y auxiliaron al herido. Al cabo segundo lo trasladaron al Hospital Militar Dr. José Ángel Álamos. Sobrevivió, se encuentra estable y fuera de peligro.
La Guardia nacional desplegó un operativo para dar con los dos soldados involucrados. Presumen que escaparon hacia Portuguesa. Instalaron alcabalas en Acarigua y todas las adyacentes al Batallón 841. La Policía científica investiga. Uno de los sospechosos tiene antecedentes por robo genérico. Se desconoce la finalidad del robo, presumen que lo venderán a las mafias que controlan la zona.