Le disparan con una escopeta cuando intentaba robar

Polisur custodiu00f3 la escena del crimen hasta que llegu00f3 la Policu00eda cientu00edfica.. (Foto: Dabelis Delgado)

El dueño de la casa sorprendió a los cinco maleantes. Forzaban la ventana de la cocina, buscó el arma y mató a Maikel González

A Maikel Kenny González lo ultimaron ayer, a las 4.30 de la mañana, cuando penetró en una vivienda, en la calle 202 del barrio Milagro Sur, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, junto con cuatro hampones para robar. El dueño de la residencia lo sorprendió y le disparó con su escopeta. Lo mató en el acto. Sus cómplices huyeron.

Los vecinos contaron que el “Maikel” forzó la ventana de la cocina de la casa y en sus manos tenía una escopeta. Apenas se asomó, el dueño de la casa accionó un arma de fuego contra su rostro. Dos de sus cómplices aguardaban en el patio y otros dos “cantaban la zona” desde afuera, pero cuando escucharon la detonación escaparon. 

La comunidad comentó que en otras ocasiones se habían metido a robar en esa vivienda, suelen aprovechar que el dueño de la casa labora por guardia. Sin embargo, esta vez sí estaba y hasta escuchó los ladridos de un perro, esto le despertó suspicacia y cuando vio al “Maikel” defendió su propiedad.

La Policía informó que la ventana ya estaba prácticamente perforada y lista para que se metieran los delincuentes, pero les salió mal el plan. 

A las 9.00 de la mañana, hermanos del “Maikel” llegaron hasta la barriada. Confirmaron su identidad, pero no quisieron hablar con la prensa. Aparentemente tenía al menos un año sin verlo y residía en el sector San Francisco. 

Los funcionarios de Polisur resguardaron la escena del crimen a la espera de la inspección técnica de la Policía científica. Se espera que se logre identificar a los otros cuatro delincuentes que participaban en el robo.

En auge

Los vecinos denunciaron que el barrio Milagro Sur está siendo afectado por el auge de la delincuencia. Hace meses asesinaron a un niño. 

Exigieron mayor patrullaje en las noches y en las madrugadas. En el sector no se ve la Policía, solo se acercan cuando hay muertos.

Visited 5 times, 1 visit(s) today