
Dos
La sangre en el oeste de Maracaibo empezó a correr desde la madrugada del domingo. Audio Palmar, de 30 años, se convirtió en la primera víctima. Se opuso a entregarle el Caprice de su hermano a dos atracadores en la avenida principal de Barrio Blanco.
Una hermana de Palmar le pidió ayer, a la 1.30 de la madrugada, que la buscara cerca de la esquina Génesis, a cinco cuadras de su vivienda. En el camino, unos delincuentes siguieron al chofer de la ruta de Cujicito en una motocicleta. Atravesaron su vehículo en la vía y mostraron su arma.
El conductor se detuvo. Uno de los atracadores se acercó a la ventana y lo apuntó. Palmar quiso maniobrar y esquivarlos, pero el desconocido le disparó en el pecho. El homicida y su cómplice abandonaron el cuerpo en la vía pública.
La mujer, al ver que su hermano no llegaba, llamó a su casa. Sus otros parientes salieron a buscar a Audio. Solo tardaron unos minutos en encontrar su cadáver en la carretera.
Los uniformados que llegaron al sector iniciaron una pequeña búsqueda para dar con los maleantes, pero el esfuerzo no rindió frutos.
Ayer en la mañana la familia del conductor llegó progresivamente hasta la morgue forense de Maracaibo hasta colmar el lugar. Entre lágrimas comentaron su deseo de que la justicia y los cuerpos policiales hagan su trabajo y capturen a los homicidas.
La Policía científica trabaja en el caso. Hasta ahora no manejan nombres. presumen que sus atacantes pertenezcan a alguna banda dedicada al robo y hurto de vehículo de la zona.