Le gusta lo que ve

El piloto se mostró satisfecho con lo visto y supervisó la primera práctica de bateo en vivo. Derek Botelho, coach de pitcheo, adelantó que es “posible” que Yeiper Castillo abra el juego inaugural

Las Águilas del Zulia ya están bajo las riendas del mánager Darryl Kennedy, pues solo un día después de arribar a la Tierra del Sol Amada, el estratega se reportó ayer a los entrenamientos de la organización naranja en el complejo deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez. 

Una acalorada mañana dominical, en el coso del kilómetro 23 vía a Perijá, le permitió al norteamericano tener los primeros contactos con jugadores y otros miembros del cuerpo técnico. “Es mi primer día, pero debo decir que fue un buen entrenamiento. Veo caras nuevas y ya voy conociendo a los peloteros. En general fue positivo [...] Los coaches aquí han hecho un trabajo grandioso. Han aportado muy buena información. Todo lo que pasaron en los reportes, fue lo que vi hoy (ayer) en el campo. He hablado mucho con ellos por todo el trabajo que tenemos”, dijo Kennedy. 

Prácticas avanzadas

La presencia del piloto rapaz le permite a la organización avanzar en el proceso de entrenamiento de acuerdo a sus directrices. “Hoy (ayer) fue el primer día de live bp (práctica de bateo) para lanzadores. También tratamos de sacarle el mayor provecho a las instalaciones. Usamos los tres montículos (para lanzadores) y a los bateadores simplemente le hicimos seguimiento. A los pitchers todavía hay que verlos lanzando a bateadores en situaciones de juego. Solo queremos aprovechar al máximo nuestro tiempo, pero también sabemos que tenemos un clima que es muy caliente y no es tan fácil hacerlo”, reveló. 

Kennedy confesó que aunque las altas temperaturas en tierras zulianas están lejos de convertirse en el elemento más favorable de los entrenamientos, en lo personal no está tan afectado. “Yo soy nacido y criado en Florida. He estado en Arizona por los últimos 13 años, pero esto es más parecido a Florida. Estoy algo acostumbrado. Es más o menos lo que me esperaba”. 

¿Yeiper para el primer juego? 

El conocido Derek Botelho también se reportó a los entrenamientos de los rapaces bajo su rol de coach de pitcheo. “Fue mi primera vez viendo a estos chicos a los cuales tenía mucho tiempo que no veía. Estoy sorprendido porque hay otros brazos que están en forma. Para ser el primer día estamos muy bien”, dijo el exlanzador. 

Para Botelho es posible que la pronta presencia de Yeiper Castillo, el brazo más consistente de los abridores rapaces la temporada anterior, le permite tomar la delantera con respecto al resto de posibles miembros de la rotación que vendrían dentro del grupo de importados estipulados para llegar el 1 de octubre. 

“Es posible. Pero también quiero enfatizar que ahora las cosas son algo diferente a cuando estuve aquí hace dos años. Quiero enfatizar que todos los lanzadores que van a venir, van a venir listos. Tal vez lo máximo que se tomen sean tres o cinco días, pero después de eso van a estar listos. El núcleo va a estar listo para salir cuando la temporada empiece el 7 de octubre”.   

Salcedo y Pacheco se reportan 

Las únicas novedades en la prácticas aguiluchas, fueron las del infielder Erick Salcedo y el jardinero invitado Jonel Pacheco. Después de su campaña de debut, Salcedo llega con más confianza para contribuir desde el primer día. “Vengo a ayudar. El tiempo en Doble A y Triple A me enseñó a ganar más experiencia. Este año  trabajé más que todo de utility.Estoy preparado para jugar donde me necesiten. Segunda base, shortstop, donde sea la oportunidad voy a estar”, dijo el jugador de los Angelinos.  

“Será positivo que conozco a Kennedy. Lo conocí mi primer año en la rookie.Él fue mánager de Kansas y tuve la oportunidad de verlo y él me vio a mí. Eso da confianza”, confesó Salcedo.

La presencia de Pacheco al búnker zuliano se produce para darle soluciones en los jardines. “Viene aquí a ganarse un puesto. Estamos evaluando quién nos puede ayudar en el outfield y para eso está aquí”, dijo Luis Amaro, gerente deportivo del club. A su vez, Mario Labastidas, quien asumirá el rol de mánager en la liga paralela, también se unió a las prácticas de la organización occidental. 

En cifras 

1 de octubre, fecha en la cual llegaría el núcleo de importados rapaces. 

.281 average global de Salcedo en cuatro categorías distintas de los Angelinos en 2015. 

7 de octubre. Inicio de la LVBP. Las Águilas reciben a Bravos, en el Luis Aparicio “El Grande”.

Visited 6 times, 1 visit(s) today