LeBron afronta el desafío de su vida

0
LeBron afronta el desafío de su vida
LeBron James tiene que sacar la casta para darle a los Cavs el primer tu00edtulo de la franquicia. (Foto: AP)

James debe demostrar que es el “Rey” y deberá anteponerse a las adversidades que se le presentan en la final de NBA. El astro de los Cavs se quedó solo en la final, pues a la conocida baja de Kevin Love, se le unió la de Kyrie Irving por fractura de menisco en la rodilla izquierda 

Cuando LeBron James decidió a regresar sus “talentos” a los Cavaliers de Cleveland en el pasado receso de temporada, lo hizo -entre otras cosas- porque se sentía en deuda con “su ciudad” y regresó trazándose la misión de conquistar otro título de la NBA, pero esta vez para los Cavs y así poner fin a la larga sequía de títulos de Cleveland, que se remonta a 1964.

El plan original incluía a James como piedra angular de la franquicia, pero también una prometedora fusión con el base Kyrie Irving y el pívot Kevin Love para conformar una renovada versión del Big Threeque antiguamente conformaba en Heat de Miami al lado de Dwyane Wade y Chris Bosh. 

En la actualidad el “Rey” se encuentra más solo que nunca. Si bien está protagonizando las Finales de la NBA -junto a los Warriors de Golden State- está vez tendrá que ingeniárselas para resolver casi en solitario, pues a la ya conocida baja de Love por el resto de la temporada, se le sumó ayer la salida de Irving de la justa decisiva al sufrir fractura de menisco en la rodilla izquierda. Después de caer en el primero de la final, y ante ese escenario de bajas, lógicamente al monarca le llegó la hora de la verdad. 

¿Más isolation?

Está claro que los esfuerzos de LeBron deberán multiplicarse si quiere llevarse el trofeo Larry O’Brien rumbo a Cleveland. James es el epicentro del juego de los Cavs y constantemente se refleja en el tabloncillo especialmente porque el coachDavid Blatt arman las jugadas de aislamiento alrededor suyo. Cleveland encabezó los playoffs en jugadas de iso(28.8 %) y en el primer duelo de la final se enfatizó en la estrategia, pues se elaboraron 37 jugadas a su alrededor. 

Los Warriors contrarrestaron optando por dejarlo lanzar (en lugar de dejarlo penetrar) y así lanzó para 7 de 22 fuera de la pintura, mientras que solo registró cuatro intentos de tiro en el área restringida. Eso incluyo su tope personal de intentos fuera de la pintura en postemporada y fue casi el doble de su promedio de intentos fuera de la zona (11.2) en la actual postemporada. La falta de acompañamiento podría pasarle factura si existen dudas para liberarse del balón, pues quedará expuesto a más faltas y se generará mucho desgaste. 

Toca ajustar 

Como el baloncesto es un deporte de ajustes, LeBron tendrá que adaptarse para no enrumbarse hacia el fracaso. El alero armador recibió un trato similar de parte del coachGregg Popovich en las Finales de 2013 jugando con Miami contra los Spurs de San Antonio. En aquella ocasión James lanzó para 7 de 30 en los primeros tres duelos fuera de la pintura. Después hizo el ajuste tirando para 23 de 52 (44 %) en el resto de encuentros de la serie. 

Así, el Heat se tituló prácticamente porque las “espuelas” desafiaron los canastos de “LJ” y este los hizo pagar con altos porcentajes. Las Finales de la NBA podrían, una vez más, tener un giro crucial si el “King” logra ajustar para capitalizar lo que le está dejando la defensa. Hoy más que nunca debe demostrar que es el “Rey” y anteponerse al reto que se le presenta. 

Irving dice adiós 

Kyrie Irving  se perderá las Finales de la NBA. El base de Cleveland Cavaliers, que abandonó la cancha cojeando antes del final del primer partido ante Golden State Warriors, sufre una fractura en su rótula izquierda y estará entre tres y cuatro meses de baja, según anunciaron los Cavaliers.

Visited 1 times, 1 visit(s) today