Por
El alero LeBron James causó polémica al rechazar hospedarse en el hotel propiedad del presidente electo Donald Trump, pero por la noche brilló en el campo de juego para su equipo, los líderes Cavaliers de Cleveland.
En la pista de juego, James anotó 25 puntos y dirigió el triunfo de su equipo, que venció como visitantes 94-126 a los Knicks de Nueva York.
Los Cavaliers (15-5) sumaron victorias seguidas y continúan liderando la División Central, con cuatro partidos de ventaja sobre los sublíderes, Bucks de Milwaukee.
Por la noche, LeBron se centró en responder en el campo de juego y en 36 minutos también aportó seis rebotes y siete asistencias, después de que decidió no hospedarse junto con su equipo en el hotel propiedad de Trump.
Cuando se le cuestionó al respecto, dijo que "se trata solo de mi preferencia personal".
"Al final espero que (Trump) sea uno de los mejores presidentes, para mi familia, para todos nosotros, pero es solo mi preferencia personal, es como si fuera a un restaurante y decido comer pollo y no carne".
Warriors, imparables
El escolta Klay Thompson anotó 24 puntos y el alero Draymond Green añadió 22 en la victoria de los visitantes Warriors de Golden State, que vencieron 98-115 a los Clippers de Los Ángeles.
Los Warriors (19-3), con tres victorias seguidas, continúan líderes en la División Pacífico. Esta fue su séptima victoria consecutiva sobre los Clippers.
El base Stephen Curry sumó 19 tantos y el alero Kevin Durant agregó 16 para el equipo de Golden State, que ganó nueve de los últimos 10 partidos disputados.
Los Clippers (16-7) llegaron a dos derrotas consecutivas y quedan a 3,5 partidos de los Warriors dentro de la División del Pacífico.
El reserva Jamal Crawford lideró a los Clippers con 21 puntos y fue respaldado por el base Chris Paul y el reserva Marresse Speights, con 15 tantos cada uno.