El
El regreso a casa le sentó bien a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, pues el “Rey” lideró anoche a los suyos para imponerse (96-91) sobre Golden State en el Quicken Loans Arena y así, no solo lograron el primer triunfo en casa en la historia de la franquicia en una justa decisiva, sino que además se pusieron al frente 2-1 en las Finales de la NBA.
Una vez más James se mostró en plan estelar, pero en el tercero de la serie también tuvo en su compañero Matthew Dellavedova a otro de los protagonistas de la victoria de los locales. Ambos se combinaron para anotar y asistir en 78 de los 96 puntos del equipo.
LeBron terminó con 40 puntos (dos triples), 12 rebotes y ocho asistencias. De esa forma totaliza 123 unidades y se convierte en el jugador con más tantos registrados tras los primeros tres juegos de una final NBA, superando a Rick Barry (122 en 1967). Por su parte, Dellavedova quedó con 20 puntos (solo uno menos que su tope personal) cinco rebotes y cuatro pases de anotación.
“Conseguimos una victoria muy importante. Creo que tenemos que aprender mucho de esas últimas jugadas, son errores que no podemos volver a cometer. ‘Dely’ estuvo increíble, creo que está hecho de acero”, declaró James al concluir el juego.
Del lado de los Warriors, los “Splash Brothers” apenas aparecieron sobre el cierre del partido. En ese sentido, Stephen Curry terminó con 27 puntos y Klay Thompson con 14 unidades. Ambos quintetos vuelven al tabloncillo de la “Q” el próximo jueves para el cuarto desafío de la Finales de la NBA.
El dato
123 puntos de Lebron en los primeros tres juegos de Final NBA, un récord absoluto.
La frase
“Creo que tenemos que aprender mucho de esas últimas jugadas, son errores que no podemos volver a cometer. ‘Dely’ estuvo increíble, creo que está hecho de acero”.
LeBron James
Jugador de los Cavaliers.