Leche represada por falta de empaque

Gobierno retiene 25 mil toneladas de leche por falta de empaques

El gremio prevé convocar una reunión con el Ministerio de Alimentación para fijar una solución. Avipla explicó que hace 12 días se aprobó un precio por el aumento de la resina

La importación de leche que hizo el Gobierno nacional está en los galpones a la espera de material de empaque para salir al mercado. Cavilac informó que hay 25 mil toneladas en polvo que no están llegando a los consumidores por las diferencias en precio con material. 

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrial Lácteas, resaltó que el costo del empaque disponible supera al regulado de la leche. El control de precio establece a 70 bolívares el producto y cerca de Bs. 80 está el material para presentar el lácteo. El desbalance frena venderla y distribuirla. “La solución sería corregir el precio. Es una decisión ejecutiva que no tiene mucha complicación".

El gremio prevé convocar una reunión con el Ministerio de Alimentación para fijar una solución. Avipla explicó que hace 12 días se aprobó un precio por el aumento de la resina. En empuje significó "muchísimo y está por encima del precio regulado de la leche”, señaló Hugo Dell’Oglio, presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas.

En Zulia, hacia el Sur del Lago, hay empresas lácteas que tienen materia prima pero están sin inventarios de envases para dar salida a los inventarios del alimento. Desde hace dos semanas se advierte la necesidad de recepción. 

Visited 8 times, 1 visit(s) today