Leicester elimina al Sevilla de Champions

Pocos esperaban el resultado, pues el Sevilla, comandando por el entrenador argentino Jorge Sampaoli, está teniendo una de las temporadas más sorprendentes de Europa, mientras que los ingleses están en plena reestructuración luego de que su exentrenador, Claudio Ranieri, fue despedido

En Champions cualquier cosa puede pasar. Eso quedó más que demostrado ayer cuando el modesto Leicester City venció 2 a 0 al Sevilla, consiguiendo así eliminarlos con un global de 3-2. 

Pocos esperaban el resultado, pues el Sevilla, comandando por el entrenador argentino Jorge Sampaoli, está teniendo una de las temporadas más sorprendentes de Europa, mientras que los ingleses están en plena reestructuración luego de que su exentrenador, Claudio Ranieri, fue despedido. Pero ocurrió. Porque así es el fútbol.

Antes del encuentro, el nuevo entrenador de los “Foxes”, Craig Shakespeare, había avisado que veía a su equipo bien, e incluso, llegó a asegurar que no solo podían eliminar a los españoles, sino que también podían salir campeones del torneo más importantes de clubes europeos.

Partido disputado

Cuando transcurrían apenas 27 minutos, los locales se fueron arriba mediante un gol de su capitán, Wes Morgan, quien con un poco de fortuna conectó con la rodilla un balón dentro del área que se fue hasta el fondo de la red. 

En la segunda mitad los británicos ampliarían el marcador en el 54’ gracias a un zurdazo de Marc Albrighton que encontró descolocado al arquero rival. El 2 por 0 metía de cabeza al Leicester en segunda ronda.

Incluso a los andaluces se les complicó más la situación luego de la expulsión del francés Samir Nasri tras darle un cabezazo a Jamie Vardy. No obstante, al juego le quedaba una emoción más: en el 80’ el juez principal cantó un penalti para los dirigidos por Sampaoli, que de convertirse significaba la prórroga. Pero Kasper Schemeichel detuvo el lanzamiento ejecutado por Steven N’Zonzi, lo que terminó de matar las esperanzas de los visitantes.

“Es una gran sensación ayudar al equipo. Se trata de tener confianza. Jugamos como lo hicimos el año pasado”, expresó Schemeichel, tras culminar los 90 minutos.

Ahora los “zorros” esperarán por el sorteo de Liga de Campeones para saber a quién enfrentarán en cuartos de final.

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today