“Leocenis no pidió casa por cárcel”

Hasta la fecha, el comunicador intenta progresivamente volver un régimen de alimentación regular, tras culminar la huelga de hambre que inicio el pasado 13 de mayo

Familiares del periodista Leocenis García, piden a la juez 11 de juicio del área metropolitana, Milagros Ramírez, otorgar la libertad del comunicador y permitir su traslado a un centro asistencial. Ayer fue visitado por un médico que ordenó la realización de una endoscopia, un ecograma abdominal y una evaluación completa para verificar el funcionamiento de sus órganos.

María Lucía García, hermana de Leocenis, cuenta en conversación telefónica con La Verdad que, “la casa por cárcel otorgada a mi hermano no es viable por las concisiones en las que se encuentra, pesa 56 kilos, tiene dolor abdominal y en el coxis por una escara que tiene (en la parte baja de la espalda), él necesita ir a una clínica porque en la casa no tenemos las maneras de tratarlo”, denunció.

Recalca que su hermano no pidió casa por cárcel. “Él exige su libertad plena y nosotros sus familiares pedimos que lo llevaran a una clínica para hacerle todos los estudios que nunca le hicieron en el Hospital Militar”. Relató que el jefe del grupo comunicacional Sexto Poder padece “problemas renales, el páncreas y dos bacterias en el tracto urinario”.

Hasta la fecha, el comunicador intenta progresivamente volver un régimen de alimentación regular, tras culminar la huelga de hambre que inicio el pasado 13 de mayo. Se mantiene en dieta líquida y se hidrata con suero.

Hoy los abogados acudirán nuevamente a tribunales para solicitar la revisión del expediente y solicitar la consideración de la medida de libertad por parte de la juez.

Visited 1 times, 1 visit(s) today