León XIV pide ayuda para construir puentes de paz y buscar la justicia sin miedo

El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, electo Papa este jueves, destacó en su primer mensaje al mundo, desde el balcón de la basílica de San Pedro, el legado de Francisco, al que dio las gracias y aseguró que "Dios nos ama a todos incondicionalmente"
Foto: EFE

El papa León XIV pidió este jueves 8 de mayo ayuda a la gente para “construir puentes de paz” con el objetivo también de buscar la justicia e invitó a hacerlo sin miedo, y dirigió un “saludo de paz” en sus primeras palabras desde el balcón de la basílica de San Pedro.

Tras su elección como nuevo pontífice, anunciada mediante la fumata blanca a las 6.08 de la tarde (hora local), el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost compareció poco más de una hora después ante miles de fieles concentrados en San Pedro.

Allí dijo que Dios ama a la humanidad “incondicionalmente” y animó a caminar “unidos, de la mano”, con la premisa de que “el mal no prevalecerá”.

Emocionado al salir al balcón de San Pedro, León XIV añadió que la paz ha de ser “humilde y perseverante”.

Destacó el legado de Francisco

León XIV destacó el legado de su antecesor, Francisco, al que dio las gracias y aseguró que “Dios nos ama a todos incondicionalmente” en sus primeras palabras desde el balcón de la Plaza de San Pedro.

“Aún mantenemos en nuestros oídos, aquella tenue, pero siempre valiente voz del papa Francisco bendiciendo en Roma”, dijo el nuevo pontífice.

“Gracias Francisco”, dijo Prevost, quien fue muy cercano al Papa argentino y que es considerado un reformador y progresista como él.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 78 times, 11 visit(s) today