El
El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, rechazó la detención del concejal por Voluntad Popular, Ángel Machado. Reclamó las agresiones contra el dirigente y contra los periodistas.
“Rechazamos desde el Zulia la ola de persecución que se ha propagado el régimen en toda Venezuela. Ha llegado a tal límite el abuso, que suprime el derecho de los ciudadanos a recorrer cívicamente las calles de Venezuela. El caso del concejal Ángel Machado es un ejemplo del salvajismo y el trato brusco, agresivo y grosero del régimen contra nuestro pueblo. Exigimos su liberación inmediata”.
El concejal de Un Nuevo Tiempo instó a las autoridades nacionales y regionales a concentrar su empeño en frenar la inseguridad y la delincuencia que día a día azota al pueblo zuliano.
“La fuerza pública está siendo usada para infundir miedo en la población que está hastiada de vivir en un país colapsado por la crisis. Qué bueno y positivo sería para los zulianos la articulación de los planes de seguridad con la misma magnitud y empeño que le imprimen los cuerpos de seguridad a impedir las protestas ciudadanas”.