Para
Los Leones del Caracas buscan poner fin a su seguidilla de temporadas sin sumar el tan ansiado título 21 a su palmarés y en la zafra que inicia el próximo 6 de octubre buscan sacarse su mal momento sin campeonatos, el último que ganaron fue en la 2009-2010 ante los Navegantes del Magallanes. Con Alfredo Pedrique a la cabeza del cuerpo técnico por segunda temporada seguida y figuras de renombre como Jesús Guzmán, Víctor Garate y Henry “Pollito” Rodríguez desde el inicio tratarán de labrar el camino a la Serie del Caribe.
“Estuve en Miami varios meses trabajando, preparándome fuerte para la temporada y buscar ese resultado final que es quedar campeón. El Caracas es un nombre que tiene mucho peso y van varios años de sequía donde el equipo no ha quedado campeón”, expresó Guzmán, quien está llamado a ser clave a la ofensiva.
Para esta campaña adquirieron a Anderson De La Rosa y el grandeliga Wilfredo Tovar, quienes buscarán darle estabilidad a la posición de receptor y campocorto, respectivamente, desde el inicio. La gerencia ha dicho que espera contar con Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra y Eugenio Suárez, por nombrar los bateadores, y brazos como el de Héctor Rondón. La importación está liderada por la dupla cubana Henry Urrutia y Félix Pérez, quienes tratarán de ayudar a la conquista del campeonato.
A la defensiva:
Abridor: Carlos Quevedo
C: Anderson De La Rosa
1B: Francisco Martínez
2B: Henry “Pollito” Rodríguez
3B: Yandy Díaz
SS: Wilfredo Tovar
LF: Jesús Galindo
CF: Nyjer Morgan
RF: Henry Urrutia
BD: Jesús Guzmán