Leones del Caracas anunció este martes 20 de mayo la contratación de Luis Sojo como su nuevo gerente deportivo a partir de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Será el reemplazo de Víctor Gárate en las oficinas del club.
Con este movimiento, el conjunto melenudo arranca un nuevo ciclo, al menos en los despachos, porque ahora Sojo tendrá que tomar decisiones sobre el cuerpo técnico, especialmente si mantendrá a José Alguacil como mánager.
El expelotero caraqueño tiene vasta experiencia en la LVBP. Se convirtió en una leyenda del circuito por sus actuaciones en el campo, y en el puesto de mánager también destacó al conseguir un campeonato con los Navegantes del Magallanes, en la temporada 2012-2013.
Como gerente deportivo también tuvo paso al llevar las operaciones deportivas de los Tiburones de La Guaira las últimas dos campañas.
Negociar contratos con los peloteros, concretar cambios con otros equipos, armar el cuerpo técnico y construir el grupo de importados son de las principales funciones de un gerente deportivo en el béisbol venezolano.
Presente de Leones
Sobre Luis Sojo está un reto importante. Son varias tareas que deberá resolver el directivo y en un momento del calendario en el que otros equipos ya están adelantados.
Por ejemplo, los Leones es el único club que no ha anunciado oficialmente quién será su mánager. Rumores por las redes sociales indican que los propietarios del club apuestan por mantener a José Alguacil, algo que no compartía Víctor Gárate. Ante eso, llegó la salida del gerente.
Fuente: El Emergente
COMUNICADO OFICIAL
La organización Leones del Caracas BBC, le da la bienvenida a Luis Sojo, quién asumirá el cargo de Gerente Deportivo para la temporada 2025-2026
¡Bienvenido! #CaraquistaSoy🦁 pic.twitter.com/HeImScXDdN
— Leones del Caracas (@leones_cbbc) May 20, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.