Los eternos rivales del béisbol venezolano como se le conocen a los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, se verán las caras por primera en la temporada el próximo 23 de octubre en la ciudad capital
Como se anunció en la convención anual, desde el próximo 12 de octubre se cantará la voz de play ball en Venezuela para el comienzo de la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y los dos equipos que arrastran mayor números de fanáticos tienen confirmados sus desafíos.
El 23 de octubre es la fecha del primer Caracas-Magallanes desde la ciudad universitaria. Al día siguiente se volverán a medir, pero esta desde el José Bernardo Pérez de Valencia, donde se escenificarán cinco de los nueve compromisos de la serie particular.
Todo esto marcado por un nuevo calendario cuyo rasgo distintivo es la implementación de series de dos y tres juegos, para evitar la incomodidad de trasladar a jugadores y técnicos. “Esta fue mi novena Convención Anual de la Liga y finalmente pudimos convencer a todos de la necesidad de jugar de esta manera. A algunos equipos no les gustaba la idea de recibirnos a nosotros o a Bravos de Margarita tres días seguidos porque caía la taquilla, pero era una necesidad, como también comenzar los juegos más temprano”, apuntó Samuel Moscatel, gerente general de Caribes de Anzoátegui.
Moscatel comentó que por ahora Caribes no planea realizar movimientos de peloteros a menos que se presente alguna novedad.