jueves, enero 23, 2025
InicioLevantan paro...

Levantan paro de transporte en Cabimas

-

El alcalde Fu00e9lix Bracho y los transportistas se reunieron ayer en la mau00f1ana. (Foto: Jolitze Isea Garcu00eda)

Durante la celebración del cabildo abierto, la propuesta de la máxima autoridad local se basó en un estudio que realiza el Ejecutivo de dar un incremento de dos bolívares, sobre los 13 de la tarifa estipulado en la gaceta oficial de junio de este año

A las 4.00 de la tarde de ayer los agremiados al sector transporte en Cabimas decidieron levantar el paro que comenzaron el pasado martes en horas del mediodía.  Pese a que no hubo humo blanco en el cabildo abierto que realizó el alcalde Félix Bracho,  en conjunto con los  conductores y los consejos comunales,  los integrantes de las  12 rutas urbanas de la localidad propusieron dar una tregua a la primera autoridad municipal quien se comprometió a aumentar el costo del pasaje urbano por vía decreto el próximo viernes.  Si incumple con las expectativas, los choferes cesarían e nuevo el servicio.

Durante la celebración del cabildo abierto, la propuesta de la máxima autoridad local se basó en un estudio que realiza el Ejecutivo de dar un incremento de dos bolívares, sobre los 13 de la tarifa estipulado en la gaceta oficial de junio de este año. “No podemos dar un aumento superior a ese hay un compromiso que ambas partes debemos cumplir”. 

Emilio Velázquez, presidente de la Asociación de Transporte de Cabimas, en conjunto con sus agremiados se negaron a aceptar el aumento y aseguraron que el paro se mantiene hasta que tengan una respuesta concreta y sensata del Alcalde. “No aceptamos esa propuesta por eso el paro sigue firme”. 

Bracho resaltó que está consciente que la situación económica es fuerte, pero a un pasajero no se le puede cobrar más de 30 bolívares. Reclamó que los profesionales del volante trabajan hasta tempranas horas de la tarde, regresan a sus casas quitan los identificadores de rutas y salen a laborar como “piratas” para cobrar montos excesivos por el servicio.

Una de las propuestas que  planteó Bracho fue la de pintar los vehículos con una franja de por puesto y el número de vehículo para que los pasajeros se identifiquen con las líneas, haya mayor seguridad y así evitar que haya “piratas” al volante.

Esperan también a través de Fontur dotar de repuestos la proveeduría y contar con la aprobación del Ministerio de Transporte para la dotación de 40 autobuses para cubrir las necesidades de la población. “De esta manera aliviaremos a los choferes quienes no dan abasto para trabajar”.

Plan de contingencia

En Cabimas hay 30 autobuses de la Alcaldía habilitados para cubrir las rutas del transporte mientras esté activo el paro. Mientras representantes de consejos comunales apoyaron la iniciativa de la reunión. Aplaudieron la propuesta del alcalde, ya que de haber un aumento superior a 15 bolívares los afecta económicamente.   

Los transportistas también exigen mejor vialidad, mayor seguridad y dotación de repuesto para poder tener en funcionamiento el 100 por ciento de las unidades que poseen.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido