Según
José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, adelantó que la Ley de Producción Nacional, que será discutida el jueves en el Parlamento, procurará resolver las fallas y crear las condiciones para que en Venezuela se generen los bienes y productos necesarios para el país.
"La ley va a conceder un conjunto de incentivos a los productores en materia fiscal, en materia tributaria", detalló Guerra, además de simplificar los trámites. Para el parlamentario, el problema de la "tramitología" en Venezuela "es asfixiante", una actividad económica emprendedora "tarda demasiado tiempo".
“La ley pretende simplificar los trámites, crear certidumbre al hombre de negocio, al pequeño, al mediano, al grande que quiera trabajar en Venezuela, para proveer aquellos bienes y servicios que hoy están escaseando, especialmente los alimentos”, indicó en entrevista con Unión Radio.
Guerra explicó que el canje de oro "es una operación normal, aunque no en estas circunstancias", que tramitan los bancos centrales, en el cual ceden a bancos acreedores una cantidad del metal a cambio de divisas en efectivo, con el fin de repagar esos préstamos.
Lamentó que en Venezuela se realice "en un momento de desesperación" para resolver la liquidez. "Esto lo que está reflejando es la verdadera situación financiera desde el punto de vista de las divisas, que hoy no tiene la economía venezolana". Manifestó que “es inevitable que el Estado deba pedir prestado para salir de la crisis”.