
La compañía confirmó la salida al mercado del LG Signature OLED TV R, un televisor que brinda la posibilidad de enrollarse cuando está apagado
La multinacional surcoreana LG anunció en la feria CES 2019 en Las Vegas, Estados Unidos, que este año sacarán al mercado el LG Signature OLED TV R, un televisor de alta resolución que enrolla sobre sí mismo cuando está apagado, lo que ofrece mayor espacio en la habitación.
Esta creación es una versión mejorada del prototipo de televisor plegable presentado por la compañía en la feria CES 2018.
La pantalla de 65 pulgadas la fabricaron con material OLED (leds orgánicos) que emite imágenes de resolución 4K, está colocada sobre una caja rectangular de una altura inferior a la del monitor. Allí es donde se esconde el televisor cuando se apaga, enrollándose como una persiana.
El televisor ofrece diversos modos de uso, vista completa que sería la totalidad de la pantalla; vista lineal, la pantalla esta oculta parcialmente, solo se ven los controles de música, información meteorológica, reloj y otros; finalmente la vista cero, el televisor se encuentra totalmente escondido.
La caja donde se sostiene el televisor, contiene un sistema de sonido Dolby Atmos que permite escuchar música aunque la pantalla este oculta.
El aparato saldrá al mercado en la segunda mitad de este año.