Liberan a empresario italovenezolano tras más de 5 años en la cárcel

Alfredo Schiavo, de 67 años, fue liberado de El Helicoide, tras mediación de Rafael Lacava, y se espera que este lunes 5 de mayo viaje a Italia
Foto: Agencias

El empresario italovenezolano Alfredo Schiavo, quien estaba encarcelado en El Helicoide, sede del Sebin, en Caracas, desde hace más de cinco años, fue liberado y entregado a la Comunidad católica de San Egidio, que reveló que está previsto que este mismo lunes 5 de mayo viaje a Italia, tras mediar en el caso junto a las autoridades italianas.

Schiavo, de 67 años e hijo de italianos que emigraron a Venezuela en la década de los 50, “había sido condenado a una larga pena de prisión por un caso con implicaciones políticas y financieras”, informó San Egidio, con larga experiencia internacional en tareas de mediación o de intercambio de presos.

Tras más de cinco años encarcelado, Schiavo “fue liberado de la prisión de El Helicoide, donde se encuentran recluidos numerosos presos políticos”, explicó en un comunicado la organización católica.

En las labores de mediación también participó la Embajada de Italia, así como “algunas personalidades venezolanas”, como el actual gobernador de Carabobo y exembajador de Venezuela en Italia, Rafael Lacava, añadió San Egidio.

Tras pasar los controles médicos pertinentes, Schiavo regresó a su casa en Caracas y se prevé que viaje a Italia en un vuelo de línea junto a su esposa este mismo lunes 5 de mayo, por lo que se le espera en el aeropuerto romano de Fiumicino este martes 6.

Entre las personas presas en Venezuela por motivos políticos, según grupos opositores italianos, hay varios venezolanos con ciudadanía italiana.

Asimismo, el Gobierno de Italia ha sido crítico en los últimos tiempos con el régimen de Nicolás Maduro, al que no reconocen como ganador de las elecciones de julio de 2024.

También hay casos de detenciones poco esclarecidas, como el del cooperante italiano Alberto Trentini, quien fue detenido el pasado noviembre por las autoridades venezolanas, en un caso sobre el que su abogada y familiares denuncian que hay muy poca información.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 820 times, 29 visit(s) today