Hannibal
Un hijo del ex dictador libio Muamar Gadafi, Hanibal, fue liberado hoy en el Líbano y entregado a las Fuerzas de Seguridad Interior (FIS), después de que fuera secuestrado horas antes, informó una fuente militar, que no ofreció mas detalles.
Hanibal Gadafi fue liberado en la región de Baalbeck, en el valle oriental de la Bekaa.
Escasas horas antes de que se conociera la liberación del hijo del exdictador, las cadenas de televisión MTV y Al Yadid informaron del secuestro y emitieron un vídeo en el que se le podía ver a Gadafi, visiblemente maltratado, confirmando su retención y diciendo que se encontraba bien de salud.
En la grabación, el hijo del exdictador añadió que sus secuestradores eran leales al imán chií Musa Sadr, líder de la comunidad chií libanesa, desaparecido en Libia en 1978 durante una visita oficial a este país.
“Afortunadamente, gracias a Dios, me encuentro bien de salud y no hay nada de lo que preocuparse, al revés estoy con grupo de personas que conocen a Dios y son fieles y hay que respetarlos por su lealtad y hay que ofrecerles la verdad”, señaló Gadafi en el vídeo.
Según la Agencia Nacional libanesa de Noticias (ANN), el secuestro se produjo el jueves por la noche.
Secuestro
Hannibal Gadafi apareció en un video transmitido el viernes por la estación de TV Al-Jadeed, en el que dijo que cualquiera que tuviera información sobre el imán Moussa al-Sadr debería darla a conocer.
Gadafi, quien está casado con una mujer libanesa, parecía haber sido golpeado y tenía los ojos moreteados, pero dijo en el video que estaba “en buena condición, feliz y relajado”.
No quedaba claro cuándo fue secuestrado.
Al-Sadr, uno de los clérigos chiíes más prominentes del Líbano en el siglo XX, desapareció, junto con otras dos personas, durante un viaje a Trípoli en 1978. El Líbano culpó de la desaparición a Moamar Gadafi.