Los
Los hermanos Joselyn y Johan Prato, detenidos el pasado 21 de agosto por “agredir” a Marleny Contreras, ministra de Turismo, durante un recorrido por el Parque Nacional Morrocoy, ya se encuentran en libertad, informó Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano.
“Presos por abuchear a Ministra Turismo en Tucacas están libres, incluye a Joselyn Prato y su hermano”, dijo Romero en un tuit. “Número de presos políticos (en Venezuela) baja a 74”.
{twitter}https://twitter.com/alfredoromero/status/659347779207221248?lang=es{/twitter}
Joselyn y Johan Prato fueron apresados hace 68 días por, según el Ministerio Público, agredir a la ministra Contreras mientras realizaba una visita al islote de Cayo Sal, en Tucacas estado Falcón.
Las autoridades acusaron a los hermanos Prato, y a otras tres personas por proferir insultos e improperios a Contreras, esposa de Diosdado Cabello, al tiempo que lanzaron arena y piedras.
Según testigos y videos difundidos en las redes sociales, las cinco personas señaladas de “agredir” a la Ministra sólo abuchearon y pitaron a la funcionaria.
La liberación de los hermanos Prato llega cinco días después de que Joselyn, de 24 años y estudiante de ingeniería petrolera, denunciara que en su centro de reclusión era obligada a comer espaguetis con gusanos y comida descompuesta.
La joven, que estaba recluida en la penitenciaría de Coro, hizo esas declaraciones la semana pasada ante el Tribunal segundo del Circuito Penal de Falcón, extensión Tucacas.